AUTISMO

El pasado 2 de abril, el alumnado del centro participó en diversas actividades con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha importante para seguir construyendo una escuela más inclusiva, respetuosa y empática.
En Educación Infantil y el primer ciclo de Primaria, organizamos una búsqueda del tesoro adaptada, en la que los niños y niñas descubrieron, a través de pistas, objetos y juegos, conceptos clave relacionados con el autismo: el valor de la diferencia, la comunicación visual, el uso del color azul o el trabajo en equipo.
En segundo y tercer ciclo, los grupos participaron en “La Oca del 2 de abril”, un juego diseñado para que el alumnado se pusiera en la piel de personas TEA . Las pruebas incluían desde el uso de pictogramas para comunicarse, retos sensoriales, reflexión sobre la empatía y dinámicas que visibilizan cómo perciben el mundo algunas personas con autismo.
Además, el centro se unió a la campaña propuesta por Alexandra Palacín, compañera y madre de un niño TEA invitando a las familias a realizarse una fotografía con la imagen propuesta para visibilizar el Autismo. Por ello se realizó un mural con el símbolo infinito creando mensajes de inclusión y comprensión .
Una jornada muy especial que nos recuerda que la inclusión se aprende, se vive y se enseña cada día.



